La División Antidrogas Tucumán, bajo la supervisión del Juzgado Federal a cargo de Fernando Luis Poviña, procedió a la detención de dos personas y secuestró un cargamento de pastillas de éxtasis, conocida bajo la denominación "La Bomba", que portaban al momento de la requisa.
Se trata de una droga sintética, alucinógena y mortal, según lo advierten los especialistas. Este tipo de droga comenzó a llegar a Tucumán en 2020 a través de troqueles con esa sustancia sicoactiva.
Durante el operativo fueron detenidos FAT, de 33 años y MEG, de 35 años. Ambos tienen domicilio en San Miguel de Tucumán. La División Antidrogas realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en pasaje Payró al 3000, de la capital tucumana. Ese lugar hallaron 189 pastillas de "La Bomba". Además se secuestraron 266 gramos de picadura de marihuana y tres bidones con líquidos precursores.
La Policía también secuestró un vehículo BMW, cuadernos con anotaciones, $ 250.000 en efectivo y dos teléfonos celulares. Los dos detenidos quedaron incomunicados.